¿Qué es la felicidad para los niños?, ante esta pregunta ellos responden que es el lograr llevarse bien con alguien y que termine siendo su amigo. Es una de las tantas originales respuestas que ellos dan. Esta respuesta nos sirve para darnos cuenta que a veces lo material no es importante en sus vidas, la felicidad no puede comprarse ni tiene forma.
La felicidad es invisible a los ojos, es un sentimiento en un instante, es un momento pasajero que deja una profunda huella sin que a veces nos demos cuenta. Es por eso que es importante que los padres hagamoa un alto para reflexionar y pensar en qué es lo que hace felices a nuestros hijos.
La felicidad en los niños
La felicidad es un sentimiento que llena de emoción a los niños. Lo que realmente hace felices a los niños, es el tiempo que se comparte con ellos, son pequeños detalles muy productivos. Que esos momentos que se comparten con ellos, aunque sean cortos, sean los más conscientes, que sean de mucha calidad más que cantidad, que haya una verdadera atención.
Algunas recomendaciones para ayudar a los niños a ser felices
Los niños no necesitan de grandes cosas para ser felices, a pesar de su corta edad son capaces de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas o detalles que les rodean, en cosas que a veces pasan desapercibidas para los adultos. Los padres juegan un rol muy importante al momento de la construcción de la familia con un ambiente agradable, armonioso y cómodo para nuestros hijos.
Para que los niños sean felices, necesita tener padres felices
Todos queremos ser los mejores padres para nuestros niños pero enfocarnos en eso hace que nos olvidemos de lo que realmente es importante para ellos, no quieren padres perfectos, quieren padres felices.
Besos diarios
Los besos cada día son muy importantes para demostrar amor, demosle un beso cuando se levantan de la cama y al momento en que se van a dormir, además de los que se les pueda dar en el transcurso del día, esto hará que los niños se sientan importantes, seguros y queridos.
Escucharlos
Los niños necesitan ser escuchados, esto va de la mano con el tiempo de calidad que ellos esperan de sus padres. Hacerles sentir con palabras y gestos que valoran sus palabras y acciones, que su opinión es importante. El niño necesita saber que para nosotros él es único, y eso es lo que lo hace feliz.
Los abrazos diarios
Se dice que las personas, y más los niños, necesitan de los abrazos para vivir felices. Los abrazos regulan el estrés, la presión arterial, aumentan la autoestima y el vínculo intrapersonal. Abrazar a los niños les da sensación de protección y seguridad, por eso es que es muy importante que sus padres los abracen siempre que tengan oportunidad.
Darles apoyo cuando lo necesiten
Apoyarlos en la búsqueda de sus sueños, así evitaremos las frustraciones y que piense que sus sueños no merecen la atención debida. No hay que obligarlos a hacer cosas en contra de su voluntad, ya que eso destruye su autoestima.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué otro consejo darías para hacer felices a nuestros niños?
Si deseas más información sobre nuestra escuela y nuestros procesos de aprendizaje puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu comentario en este post. Recuerda que tenemos inscripciones abiertas todo el año.
Imagen de freepik vía Freepik.es bajo licencia creative commons.
Deja una respuesta