Antes se creía que cuando a alguien le hacían una fotografía, esta se apropia no sólo de la imagen de la persona retratada sino también de su alma. Sin embargo todo tiene su explicación, las cámaras instantáneas se cargan con paquetes de soportes de positivo para ser impresionadas al ser expuestas a la luz y de esta forma obtener una imagen, un reflejo de nosotros mismos al momento. En la actualidad siguen siendo populares y hasta contamos con fotografías digitales.
_
#Sorjuana #Colegio #Curiosidades #Fotografias #Historia #Camara #Leyendas #Tecnologia #Mexico
...

#SabiasQue los gorilas al igual que los seres humanos, también suelen verse afectados de manera frecuente el virus de la gripe. Los primates son sensibles a los mismos agentes patógenos que ocasionan la gripe y los resfriados en los seres humanos. De ahí que los síntomas sean iguales y no sea extraño encontrar a monos con descarga nasal, estornudos, tos, inflamación de garganta e incluso fiebre como si de humanos se trataran.
_
#ColegioSorJuana #Mexico #Animales #Datos #Curiosidades #Educacion #Gorilas
...

A las 11 de la mañana miles de capitalinos salieron al exterior desde hogares, tiendas y oficinas en medio de un mega simulacro que se realiza todos los años a propósito del Día Nacional de la Protección Civil, cuando se conmemora el terremoto de 1985, que dejó unos 10.000 muertos.
.
Luego del simulacro ocurrió un sismo de magnitud de 7,1 grados. Los mexicanos, doblegados por el dolor y sin creer en la coincidencia de un nuevo sismo poderosísimo 32 años después del de 1985, rápidamente salieron a las calles y dieron una muestra de solidaridad mundial: muchos habitantes de Ciudad de México se pusieron de pie y comenzaron a ayudar.
_
#Mexico #Sorjuana #Sismo #Humanidad #Historia #Terremoto #19S
...

Pues no tienen solo uno, ni dos, ni tres, sino cinco. ¿increíble no? Si bien no son iguales a los de los humanos, cumplen funciones similares, todo dentro del pequeño cuerpo de las lombrices, estos corazones bombean la sangre necesaria a los dos conjuntos de vasos sanguíneos que alimentan el cuerpo de la lombriz de forma eficiente.
_
#Sorjuana #School #Curiosidades #Datos #Mexico #Lombriz
...

El 16 de septiembre celebramos el aniversario 210 del inicio de la lucha de Independencia.
_
#Sorjuana #Mexico #Lucha #Independencia #Educacion #Historia
...

El 15 de septiembre se conmemora el Grito de Independencia, donde el cura Miguel Hidalgo incitó, con el famoso Grito, a la población de Dolores, hoy llamada Dolores Hidalgo, a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España.
.
Miguel Hidalgo, fue un sacerdote y revolucionario novohispano que destacó iniciando la primera etapa de la Guerra de Independencia de México con un acto de valor, dirigió militar y políticamente la primera parte del movimiento independentista pero, tras una serie de derrotas, fue capturado el 21 de marzo de 1811, después de casi seis meses de iniciada la revuelta, y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio del mismo año. Hoy se le conoce como Padre de la Patria.
_
#Sorjuana #Mexico #Colegio #School #GritoIndependencia #15S #Educacion #Conmemoracion
...

Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia son conocidos como los Niños Héroes. Son los jóvenes cadetes del Colegio Militar que participaron en la defensa frente al ejército invasor de Estados Unidos. Cuentan que cuando todo había acabado, un oficial norteamericano observando el rostro de los cadetes muertos, sorprendido exclamó: "¡Pero si son apenas unos niños!", fue a partir de esta expresión que se les llama "Los niños héroes".
_
#Sorjuana #Mexico #13S #Heroes #Historia #Conmemoracion #Chapultepec #NiñosHeroes #Educacion
...

El brócoli fue alguna vez considerado como una planta exótica en los jardines, es una planta de la familia de las crucíferas, como la coliflor o las coles, es considerado una de las verduras con más valor nutricional, tiene un alto contenido en fibra y nada de grasas.
_
#Sorjuana #Mexico #School #Curiosidades #Datos #Brocoli
...

Te esperamos vía zoom en la ceremonia de grito de independencia, recuerda usar algo típico.
_
#Sorjuana #Colegio #Zoom #School #GritoIndependencia #Mexico #Patriota
...

¡Atentos! este viernes tendremos un conservatorio a través de zoom para tratar el regreso seguro a clases virtuales.
_
#Sorjuana #Colegio #Educacion #Conversatorio #Mexico #Clasesvirtuales #School
...

El 8 de septiembre de 1847 tuvo lugar la Batalla de Molino del Rey, entre las tropas mexicanas y el ejército invasor de Estados Unidos. La llegada de refuerzos extranjeros provocó que el enemigo ganara posición sobre el Molino del Rey y que paulatinamente las tropas mexicanas se dispersaran hacia Chapultepec.
.
A pesar de la derrota sufrida en el Molino del Rey, este hecho de armas es recordado debido a la valentía, arrojo y patriotismo que mostraron los soldados mexicanos al defender a su nación y la soberanía nacional.
_
#Sorjuana #Colegio #Mexico #Batalla #Molino #8deseptiembre #Educacion
...

¡Inscripciones abiertas! Si deseas formar parte de esta gran familia solo debes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo [email protected] o través de nuestro número de contacto 5552722215 📲
_
#SorJuana #Colegio #School #Inscripciones #Mexico #Educacion
...

No todo tiene porqué impactar de forma negativa. Como en muchos otros aspectos o condiciones de la vida, se puede convertir un síntoma en una oportunidad para diferenciarse y destacar. Todos los niños tienen sus dificultades, y se trata de ayudarles a superar y controlar sus dificultades médicas y emocionales, para reducir el impacto en su vida diaria. Es una tarea que requiere comprensión, paciencia, perseverancia, dedicación y trabajo.
_
#SorJuana #Colegio #TDAH #Compresion #Educacion #School #Mexico #Amor
...

Así es, estar en constante movimiento los ayuda a mantenerse activos, el ser escuchados refuerza su autoestima y seguridad, al igual que recibir muchos abrazos ayuda a desarrollar emociones positivas.
_
#SorJuana #Emociones #Datos #Autoestima #Mexico #Amor
...

Son las diez puntas de las extremidades que pueden apreciar la forma, tamaño, textura y temperatura de un objeto, cada dedo tiene un nombre específico, como por ejemplo el pulgar al que a veces reconocemos como el "dedo gordo de la mano". 🖐🏼👀
_
#SorJuana #Colegio #Educacion #Mexico #School #Dedos #Datos
...

Les recordamos que nuestras inscripciones están abiertas, contamos con docentes capacitados, material de estudio de primer nivel y sin duda la mejor atención en línea para cada uno de nuestros alumnos. 🥰✅
_
#Sorjuana #Colegio #Educacion #Primaria #Secundaria #Bachillerato #Mexico #TDAH #Inscripciones
...