Primaria

Este nivel educativo basa su trabajo en un enfoque constructivista, las docentes adoptan diversas adecuaciones curriculares y metodologicas, que respondan favorablemente al perfil de desarrollo de nuestros alumnos.

Secundaria

El nivel Secundaria cuenta con grupos reducidos y nuestro principal interés es trabajar la parte académica a la par del aspecto formativo y emocional de los alumnos quienes se encuentran en una etapa de transformación, cambio y búsqueda de identidad.

 

El programa académico corresponde al estipulado por la Secretaria de Educación Publica, a la cual estamos incorporados. Dichas asignaturas se imparten basándose en la comprensión y aceptación de los alumnos quienes presentan diferentes estilos de aprendizaje por lo que los maestros brindan una educación basada en competencias buscando potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos.

 

Nuestra labor consiste en que los alumnos se integren a todas las esferas de su vida de manera óptima, reforzando su autoestima, enseñándoles a resolver de manera pacífica los conflictos, fomentando valores, entre otros.

Bachillerato

El nivel Bachillerato cuenta con grupos reducidos y nuestro principal interés es trabajar la parte académica a la par del aspecto formativo y emocional de los alumnos quienes se encuentran en una etapa consolidación de gustos, identidad y búsqueda de las opciones para su futuro académico.

 

El programa académico corresponde al estipulado por el Colegio de Bachilleres, al cual está incorporado el nivel. Los maestros brindan una educación basada en competencias buscando potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos, además de brindarles un acompañamiento para prepararlos de manera optima para la siguiente etapa de su vida.

 

Contamos con convenios con algunas universidades con el fin de que los alumnos tengan  opciones de estudio, además de que con orgullo podemos decir que los egresados del colegio Sor Juana Inés de la Cruz han finalizado sus estudios superiores en universidades como la UNAM, UAM, Universidad Anáhuac, UVM, Claustro de Sor Juana, entre otras.