Celebremos juntos nuevamente, pero con responsabilidad

Celebremos juntos nuevamente, pero con responsabilidad - Colegio para niños con TDAH

Este 16 de septiembre los mexicanos estamos de fiesta pues celebramos los 212 años del grito de la Independencia, y hoy queremos compartir un poco con ustedes lo que representa para nosotros esta celebración.

Este ha sido un año para reencontrarnos

Tras un largo tiempo en el que estuvimos separados, cuidándonos para evitar contagiarnos de Covid 19, por fin volvemos a estar juntos, celebrando la independencia de nueestro país, ha sido muy bonito llegar al colegio y encontrarnos nuevamente nuestros pasillos llenos de gente, papás y mamás que han venido a compartir con nosotros esta fecha especial que nos une como mexicanos.

La celebración en el colegio

Este año de reencuentro, nuestros niños y niñas han hecho una representación de nuestro grito de Independencia, contando con el apoyo de las maestras y todo el personal docente. Ha sido muy bonito ver el cariño con el que han realizado ese trabajo, resaltando los valores que nos unen y nos hacen ser cada vez mejores personas, compartimos acá con ustedes lo que fue el trabajo de los niños.

Aquí pueden ver el video de la obra completa:

Celebremos con responsabilidad en casa

Ya en el colegio estamos haciendo lo propio, ahora es el turno de ustedes en casa, papás y mamás, de dar el ejemplo y promover una celebración responsable, como siempre decimos: nos seguimos cuidando. Es muy importante conservar la distancia en lugares públicos, mantener el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Aunque estas medidas las hemos tomado con mayor énfasis debido al Covid, tenemos que recordar que los niños y niñas no se enferman solo de Covid, también les da gripe y otro tipo de enfermedades virales que podrían ser contagiosas, así que ante cualquier síntoma extraño, lo mejor es quedarse en casa y prestar mucha atención y en caso de que no mejore solo con el reposo, es muy importante acudir al médico y descartar cualquier complicación.

¿Ahora qué sigue?

Ya celebramos en el colegio, celebramos en casa, ahora nos toca seguir viviendo los valores de la libertad y la independencia que hemos celebrado. Nos toca enseñar a nuestros niños a luchar y trabajar por lo que quieren, a que nunca deben renunciar a un sueño, por difíciles que parezcan las circunstancias, siempre habrá campanas sonando que indiquen que no es momento de rendirse ni quedarse solo como expectadores, es momento de dar un paso al frente y tomar las riendas de su futuro para construir sus sueños.

¿Tú cómo celebraste este día de Independencia?

Si deseas más información sobre nuestro sistema educativo especializado para niños con TDAH y problemas de aprendizaje puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu comentario en este post.

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.